+34 943 634 763   |    Ps Colón, 27 1º ofi. 16  20302 – Irún – Guipúzcoa   -   C/ Fuenterrabía, 11 2º, 20005 - Donostia – San Sebastián   |     info@ficotec.com

Licencias de apertura

Home/Licencias de apertura

Licencias de apertura y actividad de establecimientos

En Ficotec te explicamos en qué consiste la licencia de apertura y actividad, la importancia de conocer bien los requisitos de tu actividad a la hora de buscar local, los tipos de licencia de apertura existentes, las características de los informes y proyectos técnicos, el coste de la licencia de apertura, el procedimiento de solicitud y el funcionamiento de las conocidas como «licencias de actividad express».

 

Gestionamos de todo tipo de licencias existentes actualmente

  •  Actividades inocuas: son las que no generan molestias, impacto medioambiental ni daños públicos. Las pequeñas tiendas de ropa o alimentacion, oficinas y demás suelen estar en este grupo.
  • Actividades calificadas: actividades molestas, peligrosas, nocivas y que requieren de requisitos especiales de sanidad, seguridad o medioambiente.

 

Creamos el informe y proyecto técnico

Ficotec elabora de ambos documentos teniendo en cuenta todos los aspectos:

  • Ley de accesibilidad: acceso garantizado para personas discapacitadas.
  • Licencia de obra: permiso para realizar reformas y obras en tu local.
  • Insonorización: para talleres, discotecas o bares.
  • Higiene y manipulación de alimentos: para cualquier negocio que utilice y venda alimentación.

 

Gestionamos el Visado del proyecto

Se requiere un visado del Colegio Oficial del profesional o empresa para certificar el informe y proyecto técnico.

 

Gestionamos el pago de tasas municipales

Nos preocupamos pago en el Ayuntamiento o banco, dependiendo del funcionamiento de tu ciudad, de las tasas correspondientes.

 

Presentamos la solicitud de apertura

Actualmente el plazo en el que te contestan y dan la solicitud es bastante grande. Pueden tardar desde 2-3 meses hasta 10-11 meses, dependiendo del trabajo que tenga en ese momento el Ayuntamiento. Sin embargo, puedes empezar a trabajar sin la licencia amparándote en el denominado “silencio administrativo” sin ningún problema, siempre y cuando cumplas todos los requisitos de tu actividad.