+34 943 634 763   |    Ps Colón, 27 1º ofi. 16  20302 – Irún – Guipúzcoa   -   C/ Fuenterrabía, 11 2º, 20005 - Donostia – San Sebastián   |     info@ficotec.com

Constitución de sociedades exprés

Home/Constitución de sociedades exprés

Somos conscientes del importante esfuerzo que conlleva el principio de cualquier proyecto. Por eso, en Ficotrec ayudamos a aquellos emprendedores que están planificando la apertura de un nuevo negocio ofreciendo nuestro servicio de constitución de sociedades exprés.

Aunque en los últimos años se han facilitado mucho los pasos a seguir, todavía existen algunos requerimientos que precisan de un conocimiento técnico. Nosotros nos encargamos de gestionar los trámites telemáticamente para crear una Sociedad Limitada en 24 horas.

Las sociedades constituidas bajo el procedimiento exprés serán micropymes con unas determinadas características:

  • Su capital social no podrá superar los 3.100 euros.
  • Los estatutos tendrán una redacción fija, establecida por el Ministerio de Justicia y con unos objetos sociales muy limitados. En ningún caso se podrá realizar modificación alguna de éstos.
  • Todos los socios habrán de ser personas físicas.
  • El órgano de administración sólo podrá ser un administrador único, varios administradores con facultades solidarias o dos administradores con facultades mancomunada.

Una vez inscrita la sociedad, el registrador formalizará dicha inscripción en siete horas, se notificará a la AEAT, tras lo que ésta comunicará telemáticamente al notario y al registro la asignación del CIF definitivo.

Si las características se ajustan al modelo de empresa que se quiere crear, con la constitución de sociedades exprés se ahorra tiempo y dinero.