Hasta el mes de febrero, la recaudación acumulada en Gipuzkoa ha experimentado un incremento del 1,0% en relación al año anterior, los ingresos íntegros han aumentado un 3,2% y las devoluciones un 12,2%. La evolución de la recaudación líquida de los impuestos directos ha aumentado el 0,7% y de los impuestos indirectos el 0,2%.

Entre los datos hasta febrero estas son las variaciones más significativas: han aumentado los ingresos de las retenciones sobre rendimientos del trabajo; han aumentado los ingresos y las devoluciones del IVA; y han disminuido los ingresos y las devoluciones del Impuesto sobre Sociedades.

En los últimos años, la recaudación hasta febrero ha supuesto entre el 12% y el 15% de la recaudación de todo el año. Por tanto, teniendo exclusivamente los datos hasta febrero es pronto para hacer una previsión de la recaudación del año; sin embargo, hay que destacar la evolución positiva de los impuestos más importantes, esto es, el incremento de los ingresos del IVA y de las retenciones sobre rendimientos del trabajo, aunque en el caso del IVA también han aumentado significativamente las devoluciones.

Más información: Recaudación febrero (PDF)